miércoles, 13 de enero de 2016

Ofrecemos todo tipos de accesorios para perros de razas pequeñas.

ABRIGO IMPERMEABLE PARA PERRITA YORKSHIRE CHIHUAHUA RAZAS PEQUEÑAS
Precioso abrigo para perrita, abrigo acolchado con capucha para perros ideal para días fríos, lluvia o nieve.
Muy cómodo, perfecto para paseos diarios, disponible en tallas para perros pequeños yorkshire terrier, chihuahuas,
raton de praga, bichon maltes, crestado chino, mestizos pequeños y cualquier perrito toy o miniatura.


BOTAS DE LLUVIA PARA PERROS | CHIHUAHUAS YORKSHIRE POMERANIA RATON DE PRAGA BICHON MALTES TOY MINIATURA
Infaltable en el armario de tu chihuahua yorkshire Pomerania ratón de praga, maltes o mestizo pequeño.

estos zapatos para perro son ideales para dias de lluvia, no se mojará las patitas con el agua, barro o nieve,

son anti deslizables y se ajustan con velcro.  Podrás entrar en casa con tu perro sin empapar el suelo ni estropearse el pelaje de las patitas.

Disponibles en tallas para perros miniatura toy o cachorritos.


También abrigos para perros, ropa para perros, ropa para el frio perros, pijamas para chihuahuas, pijamas para yorkshire, chalecos para perros, accesorios para chihuahuas, accesorios para yorkshire y mucho mas.

Si estas interesado búscanos en la ciudad de Pereira, Risaralda.
Nuestras tiendas están ubicadas en el centro de la ciudad nuestra dirección es calle 102 # 30 av. circunvalar.
Teléfono: 5 54 65 68

¿Como educar a un perro de raza pequeña?

La gran mayoría de propietarios suele cuidar y educar a las razas de perro mini o toy muy diferente a una raza de perro grande o mediana. El hándicap del tamaño provoca en los propietarios una conducta de sobre protección que desarrolla en los perros de raza pequeña que sean muy consentidos y mimados y, por tanto, que desarrollen conductas de miedo o agresividad, de soberbia y hasta de altanería. Hablo de razas de perros como el Chihuahua, el Yorkshire Terrier, el Pomerania, etc.

Para evitar que, como propietario, consciente o inconscientemente alientes al desarrollo de estos comportamientos, que al fin y al cabo, quedan fijados en la personalidad del perro, quiero que sigas estas pautas:

Evita desde el primer momento que tengas el perro en casa, mantenerlo permanentemente en el regazo o a brazos en los paseos. Olvídate del tamaño del perro, sigue siendo un perro, trátalo como si de un Gran Danés se tratara. Tu perro necesita saber cuál es su sitio, tanto en casa, como fuera de ella. Si constantemente, durante los paseos, llevas a tu perro en brazos, no solo están coartando su necesidad de relacionarse y socializar con otros perros y personas, sino que no permites que agote energía mediante sus paseos. Si en casa, siempre está sobre una persona o sobre las zonas que normalmente son de la familia (sofás, sillones, camas, etc.) le están transmitiendo que también es su zona, no hay reservas, por lo que si es un perro un poco dominante, asimilará el rol de líder y no tardará en orinarse en estas zonas u otras para marcar su territorio con el fin de “echaros”.
Los perros de raza pequeña necesitan también hacer ejercicio, por tanto, no te limites solo a paseos tranquilos. Corre con él, juega, lánzale la pelota… ¡Comparte estos momentos con él! Eso sí, apuesta mejor por un collar de arnés, que un collar común, puesto que el cuello también es tan estrechito que podría lesionarse con facilidad.
Cuidado con las multitudes: un perro tan pequeño no es muy fácil de ver y los pisotones están a la orden del día. Un pisotón puede causarle lesiones muy graves, por tanto, intenta evitar estas multitudes, o en su caso, hazte con un bolso trasportín para esos momentos de agobio.
Los niños se deshacen cuando ven un perro, sobre todo si es tan pequeño, pero como niños, no saben medir sus fuerzas y suelen ser muy bruscos con los juegos. Desde cachorro, intenta que socialice y se relacione con niños de forma muy suave, para evitar que desarrolle miedo o agresividad contra éstos y, ya adulto, observa la relación de los niños con él y adviérteles de lo delicado que es tu perrito.
Los perros pequeños suelen tener menos grasa corporal, por lo que son muy propensos al frío. Una buena ropa de abrigo podrá evitar que tu perro sufra las inclemencias del tiempo.
Evita en la medida de lo posible que tu perro se suba a una altura importante, puesto que una caída desde muy alto podría lesionar o hasta romper sus patitas.

Como ves, no es extraño que como propietario de una raza de perro toy o mini, quieras sobreproteger a tu perro, sin embargo, siguiendo estas pautas es suficiente para conseguir un perro equilibrado, nada consentido ni mimado.

¿Cuándo cortar el pelo a un perro según su raza?

Quizá no es el panorama favorito de los perros, pero es necesario. Ya sea por higiene, estética, comodidad o frescura, algunos perros de pelo largo, deben hacer una visita al peluquero o a las tijeras de su dueño, cada cierto tiempo. El tiempo en que el corte se realiza, depende del perro y las preferencias de su amo, pero hay razas a las que se recomienda recortar el manto, más a menudo. Aquí les recomendamos cuándo darle un nuevo look a un perro según su raza.

Yorkshire Terrier: El pelo del Yorky se caracteriza por ser muy largo y se despunta con tijeras sólo cada seis meses. Pero, igual que en otras razas de pelo largo, hay personas que prefieren dejarles el pelo corto, al estilo “cachorro”, para facilitar su cuidado. En ese caso, se corta más a menudo.


Poodle o Canishe: A estos peludos de pelo rizado, se les recomienda un corte de pelo cada un mes y medio, desde los cuatro meses de edad, con tijera o máquina, para evitar los nudos. Los amos de perritos Poodles, suelen cortarles el pelo antes de que comience el verano (cortar ¡no rapar!) para que estén más frescos y dejarles crecer el pelo en el invierno.


Cocker Spaniel: El manto de los Cocker Spaniel, Americano e Inglés, debe cortarse con una frecuencia de entre 6 y 8 semanas. Es importante hacerlo, para evitar y eliminar el pelo enmarañado.


Shih Tzu: El pelo de esta antigua raza, proveniente de China, crece muy rápido, por lo que se recomienda cortarlo con regularidad, cada uno o dos meses, para evitar que su pelo se arrastre por el piso. Se les suele rasurar la zona del abdomen por higiene, en especial a los machos.


Schnauzer: A los Schnauzer de exposición se les realiza una polémica técnica llamada “stripping” para eliminar el pelo muerto; consiste en arrancar los pelos de raíz y se realiza cada mes y medio, aproximadamente, a partir de los tres meses. En caso de perros de compañía, el stripping no se suele hacer y sólo se les corta el pelo cada tres o cuatro meses.



Australian Silky: Terrier El caso del llamado Aussie Silky, es parecido al del Yorky, de quien se cree que desciende. El pelo necesita mucho cuidado, pero no se corta con mucha frecuencia. De todos modos, la frecuencia de corte depende del largo del pelo, que queda a decisión del dueño. Se suele dejar su sedoso pelo más bien corto, para facilitar su movimiento.


Bichón Maltés: Para mantener el característico pelo liso del Maltés, se les corta lo más lejos de la raíz posible, por lo que la periodicidad de su corte, depende del largo deseado. Si se quiere mantener el pelo corto, al estilo “cachorro”, se debe cortar lo más a menudo posible y sólo las puntas. Si se quiere el típico pelo largo de la raza, se deben cortar las puntas, cuando esté muy largo. Sólo se puede cortar el pelo con tijeras


Bichon Frisé: Estos pequeños, necesitan que le corten el manto con una periodicidad de entre cuatro y seis semanas. Además, se les debe cortar el pelo alrededor de los ojos cada vez que lo necesiten.


¿Qué perrito tienes tú y cada cuánto lo llevas a la peluquería?
Tráelo a nuestro centro de servicios de peluquería canina.


5 Cuidados para los perros de razas pequeñas.

Perros de raza pequeña:
Cinco cuidados para ellos; Los canes de tamaño reducido precisan cepillados de dientes más frecuentes y una alimentación algo más energética.

1. El perro pequeño necesita cortes de uñas más frecuentes:
Cortar las uñas del perro forma parte de la rutina de aseo habitual (baño, cepillado, limpieza de ojos, etc.) que precisa un can. Pero este hábito saludable es aún más importante para los canes de menor tamaño.

"Los perros pequeños suelen hacer menos ejercicio al aire libre que los grandes, por lo que tienen menos oportunidades de desgastar sus uñas", explica Josu Baskaran, presidente de la Sociedad Canina de Bizkaia.

Los perros de razas pequeñas y urbanitas necesitan cortes de uñas frecuentes

Muchos perros pequeños, además, son canes urbanitas, que viven en la ciudad y pasan grandes periodos de tiempo en el interior de los pisos. Y en la vivienda hay pocas superficies donde desgastar las uñas. Las moquetas, alfombras y pavimentos de baldosas o parqués no favorecen el limado de las uñas del can.

Ello explica que un perro toy o pequeño, como el yorkhire, el carlino o el bichón maltés, que pase largos periodos de tiempo en casa, precise mayor atención en la zona de sus patas por parte del dueño. Unas uñas demasiado largas molestarán al perro pequeño, ya dificultan su movimiento.

Pero, ¿cómo saber cuándo hay que cortar las uñas del perro? Una señal que advierte de que ha llegado el momento es escuchar el impacto de las garras del can en el suelo cuando camina.

Un perro pequeño puede precisar un corte de unas mensual, con tijeras o con un cortador tipo guillotina. El veterinario le ayudará a mantener esta necesaria rutina de higiene en el can pequeño.

2. El can pequeño puede sufrir más problemas dentales:
La dentadura de los perros, como la humana, necesita cuidados. Aunque no todos los canes de reducido tamaño sufren problemas dentales, sí es frecuente que algunas razas pequeñas tengan una boca más delicada y sufran mayor deterioro en sus dientes. Es el caso del pequinés o del carlino.

Por ello, aunque generalizar no sirve cuando se trata de animales, los perros pequeños pueden necesitar cuidados bucales más frecuentes que los canes de gran tamaño.

En este sentido, "el cepillado de los dientes del perro por parte de sus dueños es un cuidado esencial para mantener sana la boca del can", afirma, por su parte, Manuel Lázaro, veterinario de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Pequeños Animales.

También son necesarias algunas atenciones del médico canino. Las limpiezas de boca en la clínica así como las revisiones veterinarias rutinarias ayudan a mantener la salud bucal del perro.

3. El frío y el calor extremo en los canes miniatura
El pelaje del perro es un aislante eficaz contra el frío, pero también contra las altas temperaturas del verano. Los tupidos mantos de los que disfrutan algunos canes (pequeños o grandes) les protegen de las temperaturas extremas.

No todos los canes, sin embargo, gozan de esta barrera protectora. "Carecen de ella algunos animales pequeños pero también hay perros grandes, como el bóxer, que son muy frioleros", explica Lázaro.

Sin un pelaje denso y protector, el calor tarda poco tiempo en escapar del cuerpo de un perro diminuto. Por ello, las hipotermias son frecuentes en los perros de menos de dos kilos.

Algunos canes pequeños, como los yorkshire, son conocidos por su elevada sensibilidad al frío. ¿Qué hacer en estos casos? La ropa canina (de abrigo o más ligera para el verano) así como los impermeables para perros son protectores que defienden al animal de las virulencias climáticas.


4. Alimentar a un perro pequeño: consejos.
El cuerpo de un perro pequeño trabaja a mayor velocidad que el de un animal grande. Es decir, su metabolismo funciona a un ritmo mayor. ¿Por qué? En parte porque le cuesta más esfuerzo mantener su temperatura corporal estable y defenderse del frío o del calor.

El perro de razas pequeñas necesitan alimentos más energéticos y con mayor frecuencia

Este ritmo corporal acelerado que caracteriza a los canes miniatura debe ser compensado con ayuda de la alimentación. ¿Cómo? "Los perros pequeños pueden precisar comer más a menudo, y alimentos específicos para ellos", señala Lázaro.

Los alimentos de alta gama tienen líneas específicas para canes de tamaño reducido. Este tipo de comidas son más energéticas.

Además, las bolitas de piensos elaboradas para perros pequeños tienen un menor tamaño. Esto ayuda, además, a cuidar de sus bocas, gracias a la fricción del pienso con las piezas dentales del can.


5. Problemas de corazón en perros miniatura.

Los problemas de corazón del perro son distintos en canes grandes y pequeños. Las válvulas de este vital órgano canino -compuertas de entrada y salida de sangre- dan problemas a los perros pequeños.

Mientras, los animales enormes suelen padecer otras insuficiencias cardiacas. En ellos es más habitual que su corazón se debilite, incapaz de atender la demanda de sangre de su cuerpo.

En cualquier caso, los problemas de corazón son frecuentes en los canes pequeños, "y afectan a cerca del 60% de los canes miniatura a lo largo de su vida", calcula Andrés. La dolencia es más frecuente a partir de los diez años de edad.

Las revisiones veterinarias y algunas precauciones, como aprender a tomar el pulso del can en casa o vigilar el jadeo excesivo del perro, ayudan a prevenir los problemas cardiacos del can pequeño.


En definitiva: todos los perros precisan cuidados por parte de sus dueños. Pero estos deben adecuarse al tamaño y necesidades del peludo amigo. Aunque, tanto en grandes como en pequeños, el cariño nunca sobra.

Tipos de razas pequeñas:

American Eskimo:

Altura a la cruz: El tamaño Estándar mide entre 38 y 48 cm; el Miniatura entre 30 y 38 cm; el Toy menos de 30 cm (las hembras siempre miden 2,5 cm menos)
Peso: Según el tamaño; de 3 a 18 kg
Capa: Blanca y blanca cremosa
Aptitudes: Perro guardián, protección, detección de narcóticos, agilidad, obediencia competitiva
Clasificación general: Razas de perros pequeños





Australian Terrier:

Altura a la cruz: Unos 25 cm
Peso: Unos 6,5 kg
Capa: Azul o gris azulada y fuego, arena o bermeja
Promedio de vida: Diez años
Carácter: Vivo, resuelto e independiente
Relación con los niños: Buena
Relación con otros perros: Agresivo
Aptitudes: Perro de caza y de compañía
Alimentación del Australian Terrier: 200 g. diarios
Coste mantenimiento: Reducido



Bichón Boloñés:

Altura a la cruz: Unos 28 cm
Peso: De 2,5 a 4 Kg
Capa: Blanca pura
Promedio de vida: Doce años
Carácter: Tranquilo y afectuoso
Relación con los niños: Excelente
Relación con otros perros: Buena
Aptitudes: Perro de compañía
Necesidades del espacio: Perro de interior, pero le gusta correr
Alimentación del Bichón Boloñés: De 100 a 150 g. de alimento completo seco
Arreglo: Cotidiano
Coste mantenimiento: Poco elevado



BULLDOG FRANCES:

Altura a la cruz: Alrededor de 30 cm
Peso: De 8 a 14 kg.
Capa: Atigrada o blanca y atigrada
Promedio de vida: Doce años
Carácter: Activo e inteligente
Relación con los niños: Excelente
Relación con otros perros: Se interesa poco por sus congéneres; puede mostrarse celoso
Aptitudes: Perro de compañía
Necesidades del espacio: Puede vivir en el interior de la vivienda
Alimentación del Bulldog Francés: De 200 a 300 g. de comida seca completa por día



Border Terrier:

Altura a la cruz: Alrededor de 30 cm
Peso: Machos de 5,9 a 7,1 kg y hembras de 5,1 a 6,4 kg
Capa: Roja, trigo, grisácea y fuego, azul y fuego
Promedio de vida: Doce años
Carácter: Vivo, paciente y obstinado
Relación con los niños: Buena
Relación con otros perros: Mediana
Aptitudes: Perro de caza
Necesidades del espacio: Puede vivir en el interior pero necesita un poco de ejercicio
Alimentación del Border Terrier: De 140 a 190 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: Arreglo de pelo una vez al año

Coste mantenimiento: Moderado